top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO CRIPTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO CRIPTO

Estos términos y condiciones de uso (los “Términos”) regulan el uso de los Servicios Cripto (conforme se definen en la Cláusula 1.1. siguiente) al que puede accederse a través de la aplicación móvil de billetera digital Aplicación (la “Aplicación”), por parte de cualquier persona que revista la calidad de Usuario de tal Aplicación y posea una Cuenta (los “Usuarios”).

Los Usuarios reconocen y aceptan que la Aplicación es administrada y operada por Gralcey S.A sociedad constituida bajo las leyes de República Oriental del Uruguay, con domicilio en con domicilio sito en Circunvalación Durango 1429/2D, Montevideo (“Aplicación”); y el Servicio Cripto es prestado y es responsabilidad íntegra de Gralcey S.A. (“Gralcey S.A.”).

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y demás políticas y principios incorporados por referencia, previo a la utilización del Servicio Cripto a través de la Aplicación.

Cualquier persona que no desee aceptar estos Términos, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios Cripto.

1. SERVICIOS CRIPTO

  1. Servicios Cripto. Sujeto al cumplimiento de lo indicado en la Cláusula 1.2. siguiente, el Usuario podrá realizar las siguientes acciones que integran los “Servicios Cripto”:

(a)  Efectuar compras y ventas de Criptomonedas a través de un mandato otorgado a

las sociedades locales con las que Gralcey S.A tenga contratos comerciales;

(b)  Mantener saldos en Criptomonedas;

(c)  Realizar transferencias de Criptomonedas salientes;

(d)  Recibir transferencias de Criptomonedas a su cuenta Aplicación; y

(e)  RealizarPréstamosdeCriptomonedas.

Los Usuarios por el solo hecho de aceptar los presentes Términos y Condiciones Particulares, reconocen y aceptan que:
(i) las transacciones con Criptoactivos se encuentran sujetas a una serie de riesgos particulares entre los que se incluyen sin limitación:

(a) riesgos propios de la jurisdicción en la que el Usuario reside, así como los de la jurisdicción en la que se realice la operación de compra o venta o transferencia de Criptoactivos,
(b) riesgos informáticos, técnicos o tecnológicos derivados de la funcionalidad, característica, uso y otras propiedades técnicas de los Criptoactivos, así como de la tecnología subyacente de estos y cualquier otro riesgo que tenga impacto en la operación;

(c) riesgos por cambios regulatorios y legales propios de los Criptoactivos y que salvo por la lista de jurisdicciones prohibidas, las operaciones con Criptoactivos no cuentan con respaldo regulatorio o supervisión alguna de organismos gubernamentales en razón de que no han sido reconocidos como monedas de curso legal o medios de pago autorizados por las autoridades gubernamentales que regulan los sistemas monetarios y sus correspondientes tratamientos legales, los cuales pueden diferir entre las distintas jurisdicciones e incluso, modificarse negativamente con relación a operaciones con Criptoactivos

(d) los riesgos propios del Usuario ya que derivado de la naturaleza de las operaciones los Criptoactivos, su tecnología, y su cuenta pudieran ser objeto de ataques cibernéticos (hackeo) que pudieran sustraer, cambiar o dejar sin funcionamiento los Criptoactivos;

(e) riesgos económicos, financieros y de volatibilidad en el valor del criptoactivo, ya que los mismos no son considerados moneda de curso legal; y su valor no está respaldado por ningún gobierno o institución financiera;
(f) riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude inherentes a la compra, venta e intercambio de Criptoactivos;

(ii) las operaciones realizadas a través del Aplicación podrán tener una instrumentación puramente electrónica -prescindiéndose de constancias escritas-, por lo que el Usuario deberá tomar en consideración este aspecto al momento de contratar terceros para llevar a cabo o formalizar operaciones dentro del Aplicación. Por lo anterior, todas las constancias -incluyendo las Constancias de Operación- se encontrarán disponibles para su descarga en el portafolio del Usuario en el Aplicación. Las mismas no deben ser consideradas como válidas y exigibles, sino que deben ser consideradas simplemente para el registro de cada Usuario y;

(iii) el Aplicación, ni los terceros autorizados para prestar servicios adicionales a los listados en el Aplicación, serán responsables por el tiempo transcurrido entre el envío de la instrucción para adquirir o vender Criptoactivos y la efectiva transferencia de estos en la cuenta portafolio del Usuario.

Al realizar las operaciones con Criptoactivos a través del Aplicación, el Usuario acepta y tiene conocimiento acerca de la naturaleza y la situación legal de los Criptoactivos en la jurisdicción en la que el Usuario reside y en la que realiza la transacción con los Criptoactivos. Asimismo, el Usuario conoce los mecanismos de generación de Criptoactivos y reconoce que este tipo de operaciones implican un riesgo significativo. Por último, los Usuarios tienen conocimiento acerca de la volatilidad del valor de los Criptoactivos y la posible sanción de normativa que prohíba y/o restrinja la realización de operaciones con Criptoactivos y que asumen en forma completa el riesgo implícito en realizar operaciones con dichos activos. Asimismo, al reconocer que los Criptoactivos no son monedas de curso legal de ninguna jurisdicción, también reconocen que tampoco son moneda fiduciaria ni títulos valores bajo ninguna legislación. Teniendo en cuenta estas consideraciones, el Usuario acepta, reconoce y asume que pueden existir riesgos adicionales que no han sido expresamente previstos en los presentes y en los Términos y Condiciones Particulares, y libera de cualquier clase de responsabilidad al Aplicación, a la Sociedad y sus respectivos accionistas, directores, empleados, representantes y/o apoderados, por daños o pérdidas sufridas como consecuencia directa de las operaciones realizadas en Criptoactivos por los Usuarios.

La Sociedad no será responsable por ningún daño a la red de información, falla de la red de información, falla de hardware o software, fallas de comunicación u otras fallas del sistema, falla de energía, huelga, disputa laboral, disturbios, levantamiento, productividad o falta de medios de producción, incendio, inundación, tormenta, explosión, guerra, acción gubernamental, orden de la administración judicial u omisiones de un tercero.

En caso de generarse una falla en el sistema o un hackeo que permita al Usuario un indebido uso de la App Aplicación generandose un enriquecimiento sin causa por parte del Usuario se podrá revertir la operación o bloquear la cuenta del Usuario y realizar las acciones legales correspondientes.

En consecuencia los Usuarios de manera irrevocable desde este momento liberan al Aplicación de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, comercial, administrativa o de cualquier otro tipo, presente o futura, conocida o desconocida iniciada en su contra, y sus respectivos accionistas, directores, funcionarios, empleados, agentes, o representantes relacionados con cualquiera de los riesgos descritos en estos Términos y Condiciones y, en consecuencia renuncia irrevocablemente a cualquier acción que se pueda tomar para reclamar cualquier tipo de responsabilidad del Aplicación derivado de los mismos.

  1. 1.2. Carga de saldos

(a)  A efectos de utilizar el Servicio Cripto, el Usuario deberá transferir Criptomoneda a la billetera pública asociada a la Cuenta Aplicación o fondos a la cuenta bancaria de Aplicación, de una afiliada de Aplicación o un proveedor de servicios de Aplicación que se indique en la Aplicación. Los costos de carga de saldo serán informados en la App Aplicación de Aplicación. Podrá existir un mínimo de carga de saldo en la Aplicación; en tal caso, será oportunamente informado a los Usuarios.

(b)  El Usuario reconoce y acepta que el importe o cantidad recibida, a la cual se le debitará los impuestos, comisiones y/o gastos bancarios que pudieren corresponder, será el importe o cantidad a acreditar en la cuenta Aplicación del Usuario. Aplicación remitirá al Usuario, a través de la Aplicación, una notificación informando la acreditación de los fondos. A partir de tal momento, el Usuario podrá impartir nuevas Solicitudes en relación a los Servicios Cripto.

  1. 1.3.  Compra y venta de Criptomonedas

(a)En caso que el Usuario remita a Aplicación una Solicitud mediante la Aplicación en tal sentido, se entenderá que el Usuario ha otorgado a Aplicación y/o a sus proveedores locales un mandato e instrucción irrevocable a efectos que este compre o venda Criptomoneda por cuenta y orden del Usuario. La Solicitud deberá indicar, entre otros datos, la cantidad y tipo de Criptomonedas a comprar o vender (según las opciones que disponga la Aplicación), el monto y el precio a pagar o percibir por el Usuario por tal transacción (según las cotizaciones que exhiba la Aplicación).

(b)  TodaslascotizacionesdeCriptomonedasquesevisualicenenlaAplicaciónserán válidas durante el plazo que el Usuario tiene para aceptar la transacción de compra o venta. Tales cotizaciones no están alcanzadas por la eventual volatilidad del valor de las Criptomonedas.

(c)  Todas las Criptomonedas adquiridas en virtud de los Servicios Cripto serán acreditadas en la Cuenta Aplicación. Una vez ocurrido ello, Aplicación y/o sus proveedores locales habrá cumplido con todas sus obligaciones en relación con tal Solicitud y los Servicios Aplicación.

(d)  En caso que el Usuario quisiera vender las Criptomonedas a través de la Aplicación, deberá remitir una Solicitud en tal sentido y una vez efectuada la venta por su cuenta y orden, el producido será integrado a la Cuenta Aplicación luego de las deducciones correspondientes.

1.4.  Custodia de saldos de Criptomonedas

(a)  Gralcey S.A ofrecerá, a través de la Aplicación y en caso que lo requiera el Usuario y a su orden, un servicio de custodia y conservación -provisto por un tercero- de las Criptomonedas disponibles en la Cuenta Aplicación del Usuario.

(b)  Gralcey S.A se reserva el derecho de inmovilizar y/o transferir a terceros las Criptomonedas de la Cuenta Aplicación del Usuario que se encuentren sujetas a los servicios de custodia en caso que reciba un requerimiento de autoridad judicial o administrativa, nacional o internacional, en tal sentido. De suceder ello, Gralcey S.A no aceptará ninguna orden del Usuario y dispondrá de las Criptomonedas de la forma que se determine en la orden judicial o administrativa que corresponda.

(c) El Usuario podrá consultar, a través de la Aplicación, sus saldos de Criptomonedas y movimientos así como sus respectivos comprobantes.

(d) Gralcey S.A no se hace responsable por la pérdida o robo de las criptomonedas ni pago resarcitorios sobre la pérdida de las mismas.

1.5. Realizar transferencias de Criptomonedas salientes

(a)  En caso que el Usuario remita a Aplicación una Solicitud mediante la Aplicación en tal sentido, se entenderá que el Usuario ha otorgado a Aplicación y/o sus proveedores externos un mandato e instrucción irrevocable a efectos que Aplicación transfiera saldos de Criptomoneda de su Cuenta Aplicación a cuentas de terceros. Tales transferencias están sujetas a: (a) la disponibilidad y existencia de saldo de Criptomonedas a favor del Usuario en su Cuenta Aplicación; y (b) la emisión de la correspondiente Solicitud, que deberá contener las cantidades de Criptomoneda a transferir y los datos que allí se requieran.

(b)  Aplicación realizará esfuerzos comercialmente razonables a efectos que las Criptomonedas se transfieran lo antes posible.

(c)  El Usuario reconoce y acepta que pudiesen aplicarse costos y comisiones por parte de terceros intervinientes en las transferencias, pueden consultarse en las siguientes pàginas: https://bitcoinfees.earn.com/ y https://ethgasstation.info/

(d)  AplicacióninformaráalUsuarioencasoquelatransferencianoseafactibleporla razón que fuera. Gralcey S.A no será responsable en caso que la operación no se pueda procesar o realizar por cuestiones ajenas a ellos o si las Criptomonedas fueran retenidas.

(e)  Gralcey S.A no se hace responsable si el Usuario proveyo una dirección incorrecta para el retiro de los fondos y esto termina en la pérdida de los mismos.

(f)  Gralcey S.A llevará a cabo un análisis sobre el destino de los fondos previo a su retiro, en el caso de que dicha dirección esté vinculada a ilícitos Gralcey S.A puede determinar el cierre de la cuenta según politicas de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

(g)  La billetera que soporta los fondos no puede ser utilizada como billetera para hacer pagos que tengan un vencimiento ya que el Usuario no está firmando las transacciones y es probable que los retiros tarden un tiempo considerable.

(h)  Las transferencias entre cuentas Aplicación no tienen un costo asociado.

1.6. Recibir transferencias de Criptomonedas a su cuenta Aplicación

(i)  Las comisiones de depósito son cubiertas por el Usuario que envía las criptomonedas.

(j)  Se acreditarán los fondos después de confirmaciones de la red de bitcoin y confirmaciones de la red de ethereum.

(k)  te damos una billetera propia, intransferibles y no se pueden modificar. vamos a hacer los mejores esfuerzos para no modificarla y en el caso de modificarla lo haremos con cierto tiempo de antelación

(l) no se aceptan fondos que vengan de ilícitos, este acto tendrá como consecuencia el cierre de la cuenta. Te devolvemos los fondos a la dirección originante y te haces cargo de la comisión de la red

(m)  Para todos los depósitos de criptomonedas es necesario tener un respaldo de los fondos.

(n)  Es posible recibir transferencias de criptomonedas de otros Usuarios de Aplicación sin costo.

1.7. Compras Recurrentes.

(i) Gralcey S.A ofrece el servicio de automatizar la compra de criptomonedas, a través de compras recurrentes. Los Usuarios a través de la App Aplicación podrán elegir el servicio “Compras recurrentes”. Una vez que los Usuarios habiliten esta funcionalidad, deberán seleccionar la moneda fiat o criptomoneda que quieran utilizar y la criptomoneda que deseen adquirir. Luego se deberá configurar la frecuencia de la compra recurrente entre diario, semanal y mensual. Conforme la periodicidad elegida, la compra recurrente se efectuará en el mismo horario que fue realizada la primera compra. Es decir si el Usuario habilitó el servicio a las 9:15 a.m. y el Usuario eligió una periodicidad diaria, todos los días a las 9:15 a.m. se efectúa la compra.

(ii) El Usuario debe poseer saldo en su cuenta para que la compra recurrente se realice. En caso de no poseer saldo suficiente no se realizará la compra recurrente y la funcionalidad se pausará.
(iii) Las órdenes en cualquier momento se pueden pausar, editar o suspender.

1.8 Uso de la Tarjeta Prepaga de Paxsys.

A través de la App Aplicación Aplicación el Usuario podrá emitir Instrucciones para efectuar el pre fondeo de su tarjeta Mastercard de la empresa Paxsys S.A. El Usuario instruirá a Gralcey S.A, para que al momento de utilizar su tarjeta prepaga Paxsys, Gralcey S.A realice un swap de su saldo en activos digitales conforme el orden por default de la App Aplicación, o el orden que el Usuario elija para pre fondear su tarjeta prepaga por el saldo a consumir.

2. OBLIGACIONES Y DECLARACIONES de los usuarios

2.1. Como condición para el uso de los Servicios Cripto, los Usuarios manifiestan, declaran y garantizan lo siguiente:

(a)  Que conoce en forma acabada y completa la naturaleza, encuadre legal y volatilidad del valor de las Criptomonedas y que asume en forma total el riesgo de realizar transacciones sobre tales activos;

(b)  Que conoce y acepta que Aplicación no provee consejos ni recomendaciones respecto de las transacciones realizadas a través de la Aplicación;

(c)  Que no se encuentra impedido ni restringido de llevar a cabo ninguna de las operaciones por las cuales remita Solicitudes de Servicios Cripto y que tales operaciones no importan una infracción al régimen impositivo, regulatorio, legal o a cualquier restricción o regulación que le aplicara al Usuario, en cualquier jurisdicción;

(d)  Que Aplicación podrá requerir mayor información y/o documentación al Usuario, en cuyo caso se obligan a proveerla en forma inmediata, facultando a compartir tal información y/o documentación con las entidades financieras, sujetos

obligados, o prestadoras de servicios de pagos que utilice a fin de realizar las

transacciones que se instruyan a la Aplicación;
(e) Que las operaciones serán realizadas con fondos propios obtenidos lícitamente.

2.2. Los Usuarios asumen total y excluyentemente el riesgo de operar con Criptomonedas y liberan de cualquier responsabilidad o pérdida derivada o relacionada con tales operaciones a la entidad. En consecuencia, el Usuario acepta y declara que: (a) se abstendrá de reclamar por cualquier fluctuación en la cotización de las Criptomonedas; y (b) exime a Aplicación de cualquier tipo de responsabilidad por cualesquiera daños, pérdidas o disminuciones de valor, directos o indirectos, actuales o futuros, relacionados a las Criptomonedas o a los Servicios Cripto, cualquiera sea su causa.

3. IMPUESTOS, COSTOS y GASTOS

La utilización de algunos de los Servicios puede requerir el pago de impuestos previstos por la legislación aplicable. Todos los impuestos y tasas presentes o futuros que pudieren resultar aplicable serán pagados por el Titular. Gralcey S.A no es responsable por el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los Titulares.

4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos se interpretarán y regirán por las leyes de la RepúblicaOriental del Uruguay. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto,interpretación, validez, y/o alcance de estos Términos, el Usuario se compromete a iniciar su reclamo exclusivamente a través de los medios previstos, o en su defecto a comunicarse con Gracey S.A. de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de llegar a un acuerdo.

 

20 de Febrero de 2022.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
CUSTODIA DE SALDOS DE CRIPTOMONEDAS

INTRODUCCIÓN

Estos términos y condiciones de uso (los “Términos”) son complementarios a las disposiciones establecidas por Gralcey S.A. (“Gralcey”) en los Términos y Condiciones de Servicios Cripto, y constituyen un contrato entre cualquier usuario de la Plataforma Cripto (el “Usuario”) que desee utilizar los servicios ofrecidos por Gralcey (los “Servicios”). Todos los términos en mayúscula que no son definidos en estos Términos tendrán el significado otorgado en los Términos y Condiciones de Servicios Cripto, y todas las cuestiones no reguladas expresamente en estos Términos estarán reguladas por los Términos y Condiciones de Servicios Cripto.


El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y demás políticas y principios incorporados por referencia, previo a la utilización de los Servicios. En cualquier caso, la utilización de los Servicios implica la aceptación por parte del Usuario de estos Términos.

1. CUSTODIA DE SALDOS DE CRIPTOMONEDAS

  1. El Usuario acepta y reconoce que, a los fines de proceder a la apertura de la Cuenta Gralcey, la totalidad de las Criptomonedas serán: (i) custodiadas y conservadas en la Cuenta Gralcey por un prestador designado por Gralcey; y (ii) automática y continuamente afectadas a ciertos Contratos de Rendimiento, conforme se encuentran definidos en la Cláusula 2.1.

  2. El Usuario podrá consultar, a través de la Aplicación, sus saldos de Criptomonedas y movimientos, así como sus respectivos comprobantes. El Usuario reconoce y acepta que el saldo en Criptomonedas que visualice en la Aplicación no es el reflejo del saldo de claves públicas del Usuario en las blockchains de Red Bitcoin (Segwit o Compatibilidad), de la Red Ethereum (ERC20), la red Tron (TRC20) y/o las redes que resulten aplicables, sino el reflejo de las Criptomonedas correspondientes al Usuario depositados en una o más claves públicas de Gralcey en las blockchains de Red Bitcoin (Segwit o Compatibilidad), de la Red Ethereum (ERC20), la red Tron (TRC20) y/o las redes que resulten aplicables.

  3. Gralcey no será responsable por la pérdida o robo de las Criptomonedas ni por cualquier perjuicio o daño que sufra el Usuario a causa de ello, debiendo cualquier reclamo a tal respecto ser dirigido por el Usuario directamente al prestador designado por Gralcey a efectos de la custodia y conservación de las Criptomonedas.

2. CONTRATOS DE RENDIMIENTO

  1. Los “Contratos de Rendimiento” son aquellos contratos en virtud de los cuales el Usuario titular de las Criptomonedas presta unidades de Criptomonedas a un tercero individualizado por Gralcey (y ajeno a Gralcey) a cambio de un interés compensatorio en la misma Criptomoneda,  cuya tasa de interés es informada al Usuario a través de la Aplicación (la “Tasa de Interés”). 
     

  2. La Tasa de Interés fluctúa en forma constante y sin previo aviso, siendo la Tasa de Interés vigente aquella informada en la Aplicación en cada oportunidad. Los intereses resultantes de los Contratos de Rendimiento serán liquidados y abonados al Usuario en forma diaria y se afectarán automáticamente al mismo Contrato de Rendimiento. Los saldos correspondientes podrán ser visualizados por el Usuario a través de la Aplicación.
     

  3. Los términos de los Contratos de Rendimiento se encuentran en el siguiente link: www.gralcey.com/intereses , y podrán ser reemplazados – tanto en sus provisiones como en el tercero prestatario de tales Contratos de Rendimiento – en cualquier momento, debiendo Gralcey notificar de tal circunstancia al Usuario, ya sea por la Aplicación o por correo electrónico a la casilla denunciada por el Usuario.

3. DISPOSICIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

  1. El ingreso y retiro de las Criptomonedas en la Cuenta Gralcey del Usuario será realizado de conformidad con lo establecido en los Términos y Condiciones de Servicios Cripto de Gralcey.

  2. Gralcey se reserva el derecho de inmovilizar y/o transferir a terceros las Criptomonedas de la Cuenta Gralcey del Usuario en caso de que reciba un requerimiento de autoridad judicial o administrativa, nacional o internacional, en tal sentido. De suceder ello, Gralcey no aceptará ninguna orden del Usuario y dispondrá de las Criptomonedas de la forma que se determine en la orden judicial o administrativa que corresponda. 

  3. En caso de fallecimiento del Usuario, o incapacidad sobreviniente, sus sucesores o representantes legales, deberán presentar la documentación que Gralcey les solicite para así poder tener acceso a los fondos de la Cuenta Gralcey. Hasta tanto no se verifiquen los recaudos exigidos para poder hacer devolución de los fondos, la Cuenta Gralcey se mantendrá suspendida. Sujeto a su cumplimiento, se retirarán los fondos y la Cuenta Gralcey se cerrará definitivamente. Para más información sobre el proceso, por favor envíe un email a: compliance@gralcey.com.

4. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS

Gralcey podrá modificar los Términos en cualquier momento. Gralcey notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichos Términos con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 10 (diez) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail a Gralcey expresando indubitablemente que no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y se procederá al cierre de la Cuenta Gralcey. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos Términos. Los Términos modificados serán aplicables a toda Solicitud Cripto que se celebre con posterioridad a la notificación al Usuario.

5. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos, total o parcialmente. Gralcey podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el Usuario otorga su consentimiento de manera previa para la realización de dichas acciones. No será necesario que Gralcey notifique la cesión al deudor cedido.

6. DECLARACIONES DEL USUARIO

  1. El Usuario declara bajo juramento que los fondos y Criptomonedas que utilizará en la operatoria con Gralcey provienen de, y serán destinados para, actividades lícitas y que todos los movimientos que registre su Cuenta Gralcey guardarán estricta relación con la actividad declarada a Gralcey y/o a fuentes públicas que pudiere consultar Gralcey. El Usuario se compromete a aportar a pedido de Gralcey toda la información/documentación tendiente a acreditar su identidad, personería, domicilio y cualquier otro dato necesario a criterio de Gralcey para dar cumplimiento a la normativa vigente. Si el Usuario no aporta la información exigida por Gralcey podría incurrir en una situación de incumplimiento según lo previsto en estos Términos. Toda la información aportada por el Usuario tiene carácter de declaración jurada.

  2. En cumplimiento con las disposiciones de la Ley de Foreign Account Tax Compliance Act de Estados Unidos (FATCA) el Usuario manifiesta, con carácter de declaración jurada, que: (a) no es persona estadounidense (ciudadano y/o residente); ni (b) actúa en nombre y representación de una persona estadounidense. A los efectos del intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Usuario manifiesta, con carácter de declaración jurada, tener domicilio fiscal en la República Argentina. 

  3. El Usuario reconoce y acepta que Gralcey se encuentra comprometida a fomentar y realizar sus negocios de forma ética y evitando cualquier práctica corrupta, alineando su actuación en todo momento a las disposiciones de la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

7. DOCUMENTACIÓN

El Usuario opta expresamente por que la documentación e información relacionada con estos Términos provista por Gralcey tenga, salvo disposición expresa en contrario, soporte electrónico. En todo caso, el Usuario podrá hacer copias, incluso en soporte físico, de la documentación e información provista por Gralcey relativa a estos Términos. El Usuario autoriza en forma irrevocable a Gralcey y/o a quien Gralcey designe, a grabar las operaciones del Usuario relativas los Servicios Cripto prestados por Gralcey, y a utilizar dichas grabaciones como medio probatorio ante autoridades administrativas y/o judiciales. Las constancias emitidas por Gralcey serán consideradas prueba suficiente del cumplimiento de las instrucciones y Solicitudes Cripto, y sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario. A tales efectos, el Usuario y Gralcey acuerdan otorgarle valor probatorio a las constancias que se emitan como consecuencia de las aprobaciones o instrucciones dadas por el Usuario, con el alcance establecido en la legislación vigente.

8. DOMICILIOS. NOTIFICACIONES

  1. Se fija el siguiente domicilio especial de Gralcey a los fines contractuales: Misiones 1371 Apto: P4 - Montevideo, Republica Oriental del Uruguay. El domicilio constituido por los Usuarios a los fines de la utilización de los Servicios Cripto de Gralcey es el domicilio registrado por los Usuarios ante Gralcey.

  2. Serán válidas y el Usuario acepta expresamente que todas las notificaciones realizadas a los Usuarios por Gralcey, incluyendo, pero sin limitando a los avisos, recordatorios o comunicaciones relacionadas con los Servicios brindados por Gralcey, sean dirigidas: (i) a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos o (ii) mediante la Plataforma Cripto.

9. IMPUESTOS, COSTOS Y GASTOS

La utilización de algunos de los Servicios Cripto puede requerir el pago de impuestos previstos por la legislación aplicable. Todos los impuestos y tasas presentes o futuros que pudieren resultar aplicable serán pagados por el Usuario. Asimismo, el Usuario será responsable por el pago de cualquier multa, tasa, penalidad, daño, costo, o reclamo, que sea aplicado a Gralcey por parte de empresas adquirentes y/o marcas de tarjetas de crédito, como resultado de contracargos relacionados con las transacciones hechas por el Usuario.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

  1. Estos Términos se interpretarán y regirán por las leyes de la República Oriental del Uruguay. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado del uso de la Plataforma Cripto, o de la aplicación, interpretación, validez, y/o alcance de estos Términos, el Usuario se compromete a iniciar su reclamo exclusivamente a través de los medios previstos en la Plataforma Cripto, o en su defecto a comunicarse con Gralcey de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de llegar a un acuerdo.

  2. En caso de que, luego de transcurridos 30 (treinta) días corridos de iniciado el reclamo, no hubiese sido posible arribar a una solución, el Usuario podrá elegir y someter su reclamo a los Tribunales competentes en la Ciudad de Montevideo.

bottom of page